Día internacional de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible
Hoy celebramos el día internacional de la diversidad biológica, proclamado por las Naciones Unidas. El objetivo de esta conmemoración es informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad en el mundo moderno.
El tema de la conmemoración de este año es Diversidad biológica para el desarrollo sostenible
El futuro de la humanidad está firmemente ligado a la variedad de vida en el planeta, o diversidad biológica. Es claro que la diversidad biológica es crucial para el bienestar humano y el desarrollo sostenible, además de ser indispensable para reducir la pobreza, debido a los bienes y servicios que los ecosistemas proveen y que nos permite vivir en el planeta.
De acuerdo a cifras de las Naciones Unidas, más de 3000 millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir, mientras al mismo tiempo otros 1600 millones dependen de los bosques y los productos no madereros que estos entregan para subsistir. El sustento de más de 1000 millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas está amenazado por la degradación de nuestro planeta y la pérdida de biodiversidad.
Estos números resaltan la vital importancia de proteger la biodiversidad para alcanzar la meta de reducir la pobreza y lograr un desarrollo sostenible.
Para el equipo de AtEdible es claro que para reducir la pobreza, debemos tener ecosistemas saludables y diversos que produzcan una abundancia suficiente que permita la existencia de poblaciones humanas resistentes. Para lograr esto, el proyecto AtEdible trabajará con pequeños productores, a quienes apoyará para crecer de forma sustentable y holística.
Si como nostros quieres que AtEdible sea una realidad, ayudanos con tu voto a ser finalistas del concurso GIST Techonology Idea.